CIRUGÍA DE ESPALDA

El dolor de espalda es la segunda razón para no asistir al trabajo en el mundo. A menudo la cirugía de espalda no logra disminuir el dolor. ¡Descubra la causa de su dolor de espalda y si se puede mejorar con una cirugía!

Lesiones, envejecimiento, posturas corporales incorrectas, desgaste normal; Todos estos factores pueden causar quejas de espalda. Un daño en algún lugar de su espalda o la presión sobre los nervios de su columna vertebral pueden causar un dolor de espalda u otros síntomas. Si sufre de dolor de espalda crónico, la pregunta es: “¿Puede la cirugía de espalda ayudarme a deshacerme de este dolor?”

Por las investigaciones más recientes, sabemos que la mayoría de las quejas de la espalda no necesitan cirugía; solo un pequeño porcentaje de los casos requieren cirugía de espalda. La mayor parte de las quejas de la espalda se pueden resolver con tratamientos no quirúrgicos (conservadores) como: medicamentos antiinflamatorios, tratamientos de frío / calor, tratamiento de podiatras, dietas, fisioterapia, quiropráctica, terapia manual ortopédica, terapia de entrenamiento médico, etc.

Solo en el caso de que las terapias conservadoras no ayuden (suficiente), la cirugía sería una opción para liberarle el dolor de espalda.

¿CUÁNDO NECESITAS CIRUGÍA ESPINAL?

  • En caso de compresión de un nervio espinal que cause un dolor prolongado en la espalda y / o falta de sensibilidad (entumecimiento) en la parte posterior de las piernas.
  • En algunos casos de discos deslizados, los discos intervertebrales son las partes blandas entre las vértebras (huesos) de la columna vertebral.
  • En caso de que sufra una fractura en la columna u otro daño grave causado por un accidente.
  • Cuando sufre de una vértebra fracturada y / o inestabilidad de la columna debido a la osteoporosis.
  • En caso de que haya sido tratado anteriormente y los tratamientos conservadores no lograron aliviar sus dolores de espalda u otros síntomas.

LAS SIGUIENTES SITUACIONES PUEDEN REQUERIR CIRUGÍA SI LA ENFERMEDAD ES PROGRESIVA Y MUY DOLOROSA O CUANDO PODEMOS HABLAR DE UNA COMPRESIÓN NERVIOSA DE LARGA DURACIÓN:

  • Escoliosis, una curvatura anormal de la columna vertebral.
  • Cifosis, la formación de protuberancias cerca de las vértebras
  • Espondilitis, el movimiento de un segmento de la columna vertebral.
  • Estenosis espinal, una estenosis del canal vertebral.
  • Radiculopatía, irritación e inflamación de un nervio causada por un disco deslizado.
  • Degeneración, el desarrollo de dolor en el disco entre las vértebras causado por el desgaste.

medical-travel-spain-spine-back-rehabilitation

TIPOS DE CIRUGÍA EN LA COLUMNA ESPINAL

Para liberar presión sobre la médula espinal, los cirujanos pueden extirpar partes del hueso, para mejorar el (pasaje) espacio para la médula espinal (hueso) y / o las raíces nerviosas dentro de la columna vertebral. Los cirujanos también pueden eliminar la parte excesiva, que sobresale de la gelatina, como parte de un disco, entre las vértebras para liberar la presión sobre un nervio atrapado.

  • Discectomía: la discectomía es la extirpación parcial o completa de un disco intervertebral. Esta es la forma más aplicable de una cirugía de disco deslizante.
  • Laminotomía: este procedimiento consiste en la extracción del hueso alrededor de la médula ósea. El canal de la médula ósea está así agrandado, y esto libera la presión sobre los nervios / médula ósea (estenosis).
  • Fusión: fusión espinal mediante la conexión de dos o más vértebras en la columna de forma permanente. Puede liberar dolor al estabilizar la columna vertebral. Algunas veces se usa para eliminar el dolor entre las vértebras causado por la degeneración o los discos intervertebrales dañados.
  • Vértebra plástica: el cemento óseo se inyecta en un disco colapsado. Esto puede ser útil para los discos rotos que causan dolor. La cifoplastia también es un procedimiento pero mucho más costoso. La cifoplastia es la colocación de un globo en el orificio de la vértebra comprimida y luego se inyecta el cemento óseo.
  • Disco artificial: la implantación de un disco intervertebral artificial es un procedimiento alternativo de fusión de vértebras (artrodesis).

CONTEMPLAR TODAS LAS OPCIONES

Antes de aceptar la cirugía de espalda, es recomendable solicitar una segunda opinión de otro especialista. Los cirujanos difieren en sus opiniones y experiencia acerca de si deben operar y sobre qué tipo de procedimiento aconsejan.