CÓMO FUNCIONA

Información general: Tratamiento médico de rehabilitación en España.

Cada vez más pacientes van al extranjero para recibir tratamiento. Las intervenciones médicas en un hospital o centro de rehabilitación en el extranjero ahora son reembolsadas en su totalidad por las aseguradoras de salud. El Hospital Clínica Benidorm (HCB) y el centro de rehabilitación MedifitReha han establecido un ‘Medical Air Bridge’ para permitir tratamientos médicos para pacientes extranjeros (incluso si está pasando el invierno en la Costa Blanca).

Gracias a la nueva legislación europea sobre asistencia sanitaria, ha sido posible para los pacientes elegir en qué país de la Unión Europea desean recibir tratamiento, siempre que se garantice que la calidad sea igual o mayor y que los costos totales no sean más altos. Debido a que cumplimos con ambos requisitos, puede acudir a nosotros sin ningún tiempo de espera, de acuerdo con la nueva legislación europea sobre asistencia sanitaria.

Recibirá un programa de rehabilitación más intensivo (1 en 1) con nosotros al mismo precio que otros países. Además, brindamos un servicio más personal sin tener que cobrar extra por esto. Su viaje, quedarse en nuestro centro de rehabilitación, el apoyo profesional, la liquidación de la parte administrativa, todo esto está cuidadosamente organizado para usted. Usted no tiene que preocuparse por nada más que su salud.

PASO 1) DIAGNÓSTICO

Tiene quejas y necesita rehabilitación, entonces es necesario que la referencia médica la escriba primero un médico de rehabilitación. Esto debe indicar qué trayectoria de rehabilitación está indicada en su diagnóstico y si debe ser ambulatoria o clínica. Esta referencia puede ser escrita por un médico de rehabilitación en su país o por nuestro propio médico de rehabilitación.

Smiling family doctor with stethoscope.

PASO 2) LOS COSTOS

Su seguro de salud reembolsa los costos del tratamiento médico en el extranjero a partir del paquete básico.

Hemos realizado acuerdos con casi todos los aseguradores de salud sobre el tratamiento en nuestro centro de rehabilitación. Si su tratamiento se reembolsa en su país, esto también es el caso en España. No importa si ha contratado un seguro básico o un seguro adicional, ya que la rehabilitación se reembolsa del paquete básico.

Tenemos un contrato con una gran cantidad de pólizas de seguro, y por lo tanto, no necesitamos solicitar un permiso para comenzar un programa de rehabilitación. Primero debemos pedir permiso para los seguros con los que no tenemos contrato. Luego nos acercamos a su aseguradora de salud cuando usted nos ha dado permiso para hacerlo. Hacemos la solicitud y luego recibimos la aprobación dentro de los 10 días hábiles si el seguro está de acuerdo con la indicación que ha prescrito.

PASO 3) PREPARACIONES

Nos aseguramos de que lo siguiente esté dispuesto para usted:

  • Permiso de su aseguradora
  • Transporte y traslado del aeropuerto al centro de rehabilitación.
  • Desde la orientación personalizada hasta la liquidación financiera.

PASO 4) SU VIAJE

Vuela a Alicante o Valencia. A su llegada, nuestro personal le recibirá en el aeropuerto y le transportará al centro de revalidación en Teulada / Moraira. El centro de rehabilitación MedifitReha está a aproximadamente una hora en coche de los aeropuertos de Alicante / Valencia. El día de la salida, le trasladaremos al aeropuerto para coger su vuelo de regreso.

Será guiado personalmente durante toda su estadía para que se sienta lo más cómodo posible.

El centro de rehabilitación Medifit Reha se encuentra en la más hermosa ciudad costera de la Costa Blanca: ‘Teulada – Moraira’. Durante todo el período, tiene un coche de alquiler a su disposición de forma gratuita para que pueda disfrutar de los hermosos alrededores. Un acompañante o pareja es bienvenido a quedarse con usted; sin embargo, se aplica un suplemento.

PASO 5) PROGRAMA DE REVALIDACIÓN

El primer día del programa de rehabilitación siempre comienza con una consulta con nuestro médico de rehabilitación, quien luego hablará sobre la rehabilitación con usted y el equipo del terapeuta. Entonces usualmente comienza la rehabilitación el mismo día. Regularmente hay momentos de evaluación con usted y uno de los terapeutas y el médico de rehabilitación. Esto es para adaptar el programa de rehabilitación en todo momento a lo que más necesita y para personalizar profundamente su rehabilitación.

revalidatie-knie-en-heup-02