Tratamiento de rehabilitación para el dolor crónico

La rehabilitación del dolor es para personas con dolor musculoesquelético crónico (músculos, huesos, tendones y articulaciones). El especialista en rehabilitación de MedifitReha se especializa en tratamientos para el dolor crónico. Después de una investigación, brinda una explicación detallada sobre el dolor crónico y lo que la rehabilitación puede ofrecer.

¿Su dolor causa problemas en su vida diaria? ¿Desea volver a ser más activo a pesar de su dolor? Durante la rehabilitación, usted trabaja para restablecer el equilibrio entre la carga y la capacidad de carga.

Programa de tratamiento

La rehabilitación del dolor siempre está hecha a medida. Usted determina, junto con el médico de rehabilitación, el psicólogo y el equipo terapéutico, los objetivos que desea alcanzar. El equipo de tratamiento luego elabora un plan de tratamiento que se adapta a sus deseos y posibilidades. El programa consiste en tratamientos cuidadosamente coordinados.

Forma de tratamiento

En función de la gravedad del problema, sus posibilidades y nuestras observaciones, determinamos cómo las trataremos. Algunas veces es necesario que alguien sea hospitalizado clínicamente para la rehabilitación; esto ocurre cuando hay serias limitaciones debido al dolor.

Sin embargo, a menudo también es posible tratar al paciente como paciente ambulatorio.

Equipo de tratamiento

Durante el tratamiento, tiene un equipo de tratamiento permanente, que consiste en: el médico de rehabilitación, el neurólogo, el psicólogo, el terapeuta ocupacional y los fisioterapeutas.

  • Aprende a realizar sus actividades diarias de manera efectiva y efectiva, a pesar del dolor.
  • Obtiene información sobre los diferentes aspectos del dolor, para que pueda comprender mejor sus propios sentimientos de dolor y como vivir con el dolor.
  • Aprendes a aceptar lo que puede hacer y lo que no puede hacer y cómo enfrentarlo. Aprende a relajarse y planificar sus actividades de forma más inteligente.
  • Reducir las perturbaciones en las funciones físicas, por ejemplo, mejorando la fuerza muscular, las posibilidades de ejercicio y la resistencia.

Para poder influir en el dolor, es necesario enfocar el tratamiento en todos los factores que intervienen en el problema del dolor. El tratamiento de estos factores en el área del cuerpo, las emociones, los pensamientos y el comportamiento al mismo tiempo puede reducir la sensibilidad al dolor. Una regla importante durante el tratamiento es que se centra en llevar a cabo actividades importantes y que elevan la energía nuevamente.

Una ventaja adicional de participar en nuestro programa de rehabilitación para el dolor crónico con nosotros es que tenemos sede en España. El clima maravilloso, el bello entorno y el ambiente relajado ayudan enormemente en el nivel psicológico. El hecho de que esté lejos de su entorno de vida normal también le ayuda a concentrarse completamente en sí mismo y puede dejar atrás muchas preocupaciones. No se puede ver el cuerpo y la mente por separado y, por lo tanto, los factores antes mencionados tienen un efecto positivo directo sobre el dolor crónico.

¿Cuándo es útil la rehabilitación en el dolor crónico?

Se recomienda la rehabilitación si tiene limitaciones y desea aprender a manejarlas. Cuando tenga una actitud abierta y una voluntad de cambiar algo. También se sentirá responsable de seguir el programa y trabajará en conjunto y en MedifitReha para establecer metas conjuntamente. Al principio, los terapeutas son más competentes que usted y recibe más orientación. Más tarde usted se convierte en un experto y será independiente. ¡Así que puede continuar sin nosotros al final del tratamiento!

¿Qué se puede esperar de la rehabilitación del dolor?

Aprenderá cómo funciona el sistema de dolor y qué factores influyen en esto. Aprende a enfadarte menos con el dolor y a tenerle menos miedo. Tu vida es más parecida a cómo era antes de experimentar dolor.

El dolor aún se puede reducir mediante la rehabilitación del dolor. Hay varias explicaciones para esto:

  1. El sistema nervioso se detiene y la sensibilidad disminuye.
  2. El tejido conectivo está en mejores condiciones.
  3. Los cambios en los pensamientos, las emociones y el comportamiento tienen una influencia positiva.

Al final de la rehabilitación, muchas personas dicen que los picos de dolor son menos altos, menos frecuentes y menos intensos.

¿Cuáles son los costos?

Todos los costos de un programa de rehabilitación normalmente son reembolsados por las aseguradoras del paquete básico. Trabajamos en conjunto con todas las aseguradoras de salud y contamos todo directamente con ellas. También organizamos todo el papeleo para quitarle esta carga de sus manos. Si desea saber si es elegible para un programa de rehabilitación, contáctenos.