Dry Needling

El ‘dry needling’ es un método de tratamiento que viene de Canadá y se ha utilizado durante años en la terapia física regular. Los músculos se perforan mediante una técnica especial y, por lo tanto, se relajan de forma rápida y prolongada. En Dry Needling se usa una aguja de acupuntura seca y no se introduce líquido en el músculo.

La punción seca no es lo mismo que la acupuntura. La acupuntura a menudo superficialmente se colocan agujas múltiples en el cuerpo. Permanecen allí por algún tiempo (20-30 minutos) y afectan la «energía» en el cuerpo. La aguja seca generalmente usa una sola aguja, que estimula brevemente el músculo. Dry Needling funciona en puntos específicos de los músculos, los llamados «puntos de activación» y no es un tratamiento de «energía».

El tratamiento está dirigido a «desconectar» estos puntos de activación. Estos puntos relajan el músculo(s) por medio de una aguja. Con las quejas a largo plazo, el terapeuta a menudo tratará múltiples músculos en su brazo o pierna, así como los músculos a lo largo de la columna. Si se punza el punto de activación correcto, el músculo tiende a aparecer brevemente. Eso da una especie de sensación de «calambre». Luego el músculo generalmente se relaja inmediatamente y puedes moverte más fácilmente. A menudo, los músculos tratados se sienten cansados y pesados después del tratamiento. Sin embargo, esto suele ser de corta duración y luego hay una reducción a largo plazo en el tono muscular.