CORRECCIÓN POSTURA CON DOLOR DE CUELLO

Los ejercicios para el cuello deben ser parte de un programa para reducir el dolor en la columna cervical. De acuerdo con el artículo en The Journal of Pain, No. 11, 2007: 832-839, estos ejercicios han demostrado una reducción inmediata del dolor. Se ha demostrado que el desequilibrio de la función muscular causa dolor en el cuello. La corrección de la estatura mediante los ejercicios musculares cervicales es muy eficaz para aliviar el dolor de cuello a largo plazo. Se cree que los músculos fuertes alivian el dolor de cuello al aliviar otras estructuras en el dolor agudo y crónico.

Estos ejercicios para el cuello resuelven las consecuencias de una mala postura cervical, como dolores de cabeza relacionados con el dolor de cuello y artritis. El ejercicio activo también mejora la coordinación y la condición física de los músculos del cuello. Los ejercicios de cuello que mueven los músculos profundos directamente, ayudan a prevenir lesiones y reducen el dolor. Hablamos de ejercicios terapéuticos específicos, como en el ‘Concepto de David Back’. Ofrecemos este concepto basado en investigación en el centro de rehabilitación MedifitReha.

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El enfoque requiere orientación profesional:

  • Ser consciente del problema.
  • Practicar las posturas y movimientos correctos.
  • Automatizar los nuevos hábitos posturales.

La recuperación de las lesiones cervicales o la prevención del dolor de cabeza y del cuello requieren más que un enfoque sintomático. Es necesario mejorar la postura y la condición física del cuello, la parte superior de la espalda y las regiones inferiores. Hay muchos ejercicios diferentes que se pueden realizar. Los ejercicios también son útiles en la radiculopatía cervical (nervio pinzado). A menudo, los ejercicios correctos solo se pueden determinar a través de un cuidadoso diagnóstico y orientación por parte de un profesional que se especializa en la atención médica de rehabilitación.