EL CONCEPTO DE ESPALDA

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes en las sociedades occidentales. Esto causa más pérdidas financieras para las compañías y los sistemas de seguros que cualquier otra enfermedad, excepto los resfriados. Según una investigación mundial, el 80% de las personas ha tenido dolor de espalda una o varias veces en sus vidas.

El ‘concepto de rehabilitación de espalda David’ se ha convertido en uno de los tratamientos más destacados en el área de la columna vertebral. Se basa en la terapia de entrenamiento médico. Alemania es uno de los jugadores más grandes del mundo en este campo. El pionero centro de investigación David se ha convertido en el centro más importante en el campo de la formación de espalda en el mundo. Cuenta con más de 300 clínicas en Alemania y otros países del norte de Europa.

medical-travel-spain-spine-concept-2

El ‘concepto de rehabilitación de espalda David’ se basa en el conocimiento médico y técnico que ha llevado a un tratamiento exitoso de los problemas en la columna vertebral durante décadas de desarrollo y gracias al uso de equipos para la rehabilitación. Gracias a la filosofía de David «El movimiento es medicina», cientos de miles de personas en diferentes países han sido tratadas y curadas del dolor de espalda causado por los músculos de la espalda debilitados. El ‘concepto de rehabilitación de espalda David’ se basa en el entrenamiento de los músculos principales del cuerpo con la ayuda de máquinas especiales de rehabilitación. Gracias a este equipo, es fácil entrenar y medir la musculatura central de la espalda.

Cabe señalar que incluso una persona «saludable» debe esforzarse por mantener estos músculos en forma. El entrenamiento físico normal no garantiza que se entrenen los músculos correctos que sostienen y estabilizan la espalda. En los ejercicios de espalda habituales se suelen entrenar las nalgas responsables del estiramiento de la cadera. Los ejercicios abdominales mal realizados pueden incluso empeorar la espalda baja. Las personas que hacen mucho entrenamiento físico tienden a tener músculos abdominales relativamente más fuertes en comparación con los músculos de la espalda. Este desequilibrio puede llevar a una curvatura anormal de la espalda baja, llamada hiperlordosis. Los ejercicios aeróbicos, como correr y los deportes de pelota, requieren una musculatura fuerte y saludable para realizar estos deportes de manera segura. El concepto de rehabilitación de David está diseñado para abordar estos problemas.

es-medical-travel-spain-spine-concept

SOLUCIONES TERAPEUTICAS

Los trastornos degenerativos de las articulaciones son la causa principal del dolor de espalda y esto causa una pérdida de calidad de vida en personas de mediana edad y en ancianos.

El concepto de rehabilitación de David se ha convertido en un nombre familiar en los últimos 30 años. Es uno de los conceptos más destacados en el campo de la rehabilitación de intercambio médico. Las máquinas de David son el pilar de este tratamiento de rehabilitación. Este concepto, que es reconocido por la mayoría de las principales aseguradoras, utiliza máquinas de capacitación especiales con aplicaciones tecnológicas para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

El concepto de respaldo se basa en tratamientos terapéuticos y entrenamiento complementado con el concepto de rehabilitación David. Juntos forman una solución de rehabilitación completa que es adecuada para una amplia gama de pacientes con problemas de espalda.