PLAN DE TRATAMIENTO ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV)

Problemas complejos abordados juntos

¿Para quién es la rehabilitación?

La rehabilitación está destinada a personas que experimentan limitaciones permanentes en la vida diaria debido a un derrame cerebral. De importancia es lo que se hizo antes del accidente cerebrovascular: ¿cómo se organizó la vida cotidiana, cómo fue la situación social?

La atención médica de rehabilitación especializada en Medifit ofrece una gran experiencia en el campo de la lesión cerebral, por lo que una multitud de problemas se pueden abordar a la vez. El paciente debe ser capaz de manejar un ritmo razonable y estar motivado. Se trabajará para que el paciente puede quedarse en casa a largo plazo, posiblemente con ajustes y con la ayuda de cuidados caseros o informales. El médico de rehabilitación usa criterios de indicación que se basan en esto.

Plan de tratamiento individual

La rehabilitación ayuda a volver a funcionar de la mejor manera posible con sus limitaciones en la vida diaria, a volver a estar lo más independiente posible y a participar activamente en la vida. Creemos que es esencial escuchar sus deseos y establecer un plan de tratamiento en consecuencia. La rehabilitación está hecha a medida en Medifit. Se elabora un plan de tratamiento individual para cade paciente. Los objetivos de rehabilitación se establecerán con el paciente y la familia. Las solicitudes de ayuda son muy variadas y la duración del tratamiento puede variar: desde un asesoramiento único hasta un programa de seis meses. Sin embargo, la rehabilitación clínica después de un accidente cerebrovascular dura entre 6 semanas y tres meses, seguido de un período de varios meses de tratamiento ambulatorio.

Enfoque multidisciplinario:

Amplia experiencia

El tratamiento de rehabilitación está diseñado por un equipo de expertos, cada uno de los cuales hace su propia contribución específica:

El fisioterapeuta y el terapeuta ocupacional entrenan la postura, el ejercicio y el cuidado personal. También enseñan al paciente como trabajar con ayudas, como una silla de ruedas o una férula para la mano. El objetivo es aprender nuevamente cómo realizar una serie de acciones importantes de manera segura y en el orden correcto. El psicólogo, el neuropsicólogo y el terapeuta cognitivo practican habilidades importantes, como registrar información y aprender estrategias de memoria. En el asesoramiento de actividad, los pacientes aprenden actividades que (una vez más) quieren hacer después de la rehabilitación y en las que pueden expresarse. Un supervisor de actividades a menudo participa en el tratamiento. Para el paciente, pero también para el compañero y la familia, el apoyo del trabajador social es importante. Se ofrece asesoramiento sobre la organización de asuntos financieros. El personal de enfermería también hace una gran contribución:

En el departamento de rehabilitación, se capacitan las habilidades que se han aprendido en las terapias. El médico de rehabilitación dirige el equipo de tratamiento y, en consulta con el paciente y la familia, elabora el plan de tratamiento. El equipo consulta regularmente sobre el progreso del paciente.

Un tratamiento inteligente

El tratamiento de rehabilitación consiste en estimular las habilidades y crear y aprender estrategias de compensación. Es importante que el paciente tenga una idea de su propia situación. Alguien que no puede caminar bien generalmente entiende eso. Para alguien que no puede hablar, es mucho más difícil ver cuáles son las consecuencias. Las personas que han perdido la memoria no saben que han olvidado cosas y, por lo tanto, no piensan en usar una agenda. La rehabilitación guía a las personas a mejorar su comprensión y presenta soluciones y alternativas.

Rehabilitación clínica

En primer lugar, en la fase clínica, se cubre el autocuidado: lavarse, vestirse, cepillarse los dientes, afeitarse e ir al baño de manera segura. Por supuesto, alguien debe ser capaz de seguir adelante. ¿Es necesario entrenar? ¿Se debe solicitar un soporte o una silla de ruedas? El tratamiento se enfoca en las condiciones básicas para una vida independiente. Si alguien puede quedarse de manera segura en su propio hogar, y si se arreglan los ajustes y la ayuda necesarios, la rehabilitación puede continuarse como paciente ambulatorio.

Fase Intermedia Intensiva

¿Ha rehabilitado en una clínica de rehabilitación y le han dado de alta allí? ¿Ha sido trasladado a rehabilitación ambulatoria pero espera poder lograr más resultados con una trayectoria intensiva? Entonces Rehabilitation Center Medifit tiene el plan de tratamiento para usted. Después de años de experiencia en neurorehabilitación, hemos desarrollado un programa especial de rehabilitación intensiva. Esta trayectoria está completamente en línea con el curso normal del tratamiento de la rehabilitación clínica. Sin embargo, es intensivo y, por lo tanto, también muy efectivo. Trabajará con nosotros de 3 a 4 horas por día y con la atención necesaria. Esto sucede en nuestro centro de rehabilitación en la Costa Blanca, un clima agradable y un bello entorno.

Usted se alojará en un apartamento de lujo o en una habitación dentro del centro de rehabilitación con 24 horas de cuidados de enfermería y atención médica, totalmente para usted o con su supervisor.

Rehabilitación para pacientes ambulatorios

En la primera fase después de una hospitalización, el paciente desea irse a su casa lo antes posible, pero una vez que está en su casa, hay que enfrentarse a las limitaciones. Es por eso que ofrecemos la fase intermedia intensiva en, por ejemplo, uno de nuestros apartamentos de lujo. Esto se parece mucho más a la situación hogareña que a un centro de rehabilitación regular. En la fase ambulatoria, se examinará si las personas pueden retomar su trabajo nuevamente o encontrar otras actividades diurnas significativas, como el trabajo voluntario o visitar un centro de actividades.

El tratamiento de rehabilitación continua hasta se han alcanzado los objetivos establecidos en el plan de tratamiento y / o se ha logrado el mejor resultado posible. Como regla general, el paciente permanece bajo la supervisión del médico de rehabilitación durante un tiempo. A menudo surgen nuevas preguntas de ayuda. Las habilidades específicas se pueden practicar en una serie de tratamientos ambulatorios.

Experiencia Medifit

marzo 9th, 2018|0 Comentarios

El 7 de junio de 2017, mi vida cambió por completo. Tuve un derrame cerebral. Después de 12 días de hospital fui a rehabilitación en un centro de rehabilitación en los Países Bajos. Aquí me

¡El 16 de septiembre fue un día para estar orgulloso!

noviembre 14th, 2016|0 Comentarios

¡El 16 de septiembre fue un día para estar orgulloso! La motivación, una buena conversación y la orientación fantástica. Eso me motivó a ir por ello! ¡Y lo logramos! ¡El 16 de septiembre fue un

Estoy muy satisfecho con todos los terapeutas que realmente te dan la sensación de que eres una persona y no un número. CORRIE DEIJKERS

noviembre 10th, 2016|0 Comentarios

Estoy muy satisfecho con todos los terapeutas que realmente te dan la sensación de que eres una persona y no un número. Me operaron en Benidorm el 26 de octubre de 2015 a través del

LLENO DE ILUSION EN ESPAÑA POR MI NUEVA RODILLA

noviembre 10th, 2016|0 Comentarios

Después de 3 semanas estuve al menos 6 semanas adelantado de la terapia que recibí hace unos años en los Países Bajos para mi otra rodilla nueva. Estábamos emocionados de ir a España para obtener