POBLACIONES

MORAIRA

Moraira es una de las ciudades costeras turísticas más encantadoras de la Costa Blanca. Moraira es originalmente un pueblo de pescadores en la Costa Blanca y se encuentra entre las populares ciudades de Calpe y Jávea. A diferencia de muchas otras ciudades costeras en España, Moraira ha conservado su propio carácter. Aquí no hay grandes hoteles u otros edificios de gran altura. Tiene un turismo individual, alojado en villas independientes, situadas en zonas residenciales y casi siempre con su propia piscina. En el centro de Moraira y en las playas hay un bullicio agradable sin estar abarrotado. Las terrazas están siempre bien ocupadas, al igual que las tiendas. El puerto de Moraira ahora alberga principalmente embarcaciones de recreo y de pesca. El pescado recién capturado todavía se subasta en el puerto.

moraira1
moraira2

Moraira ha experimentado un crecimiento espectacular pero ha logrado preservar su entorno privilegiado. Los planes de zonificación han tenido deliberadamente en cuenta la conservación de los recursos naturales, las tradiciones y las costumbres. Según los datos más recientes, Moraira cuenta con 13.281 habitantes. Moraira tiene impresionantes monumentos como la iglesia del gótico tardío del siglo XV, la torre de observación Cabo de Oro (Cap D’Or) y la torre del castillo de Moraira, que se encuentra en Playa de la Ampolla. Moraira tiene una costa de 9 km de largo con playas y pequeñas bahías como: El Portet, Playa de La Ampolla, Les Platetes, L’Andragó, La Cala, etc. En Moraira se celebran muchas celebraciones: se celebran las fiestas patronales de Teulada y los festivales patronales de Moraira porque es un municipio fusionado. Además, muchos otros festivales tienen lugar: los Moros y Cristianos de Moraira, las Hogueras de San Juan y el Festival de Moscatel (Muscat) en Teulada. Otra característica de Moraira es su gastronomía, gracias a su amplia y variada selección, que incluye restaurantes tradicionales e internacionales y cocinas creativas de gran prestigio. Una ciudad moderna y encantadora con respeto por sus tradiciones.

JAVEA

Jávea es una ciudad costera turística y un pueblo pesquero ubicado en la Costa Blanca, protegido por la impresionante montaña «Montgó». Javea tiene una población de 36.714 habitantes, el 52,2% de los cuales tiene nacionalidad extranjera. Javea está construida alrededor de una iglesia fortificada gótica del siglo XIV. La ciudad ha crecido considerablemente en los últimos años por nuevas urbanizaciones y un gran puerto deportivo. Jávea nunca ha perdido su atmósfera o apariencia mediterránea a lo largo de los años. Jávea ha elegido un buen equilibrio entre el desarrollo moderno y la historia de Jávea. La naturaleza también juega un papel importante en Jávea y sus alrededores.
javea1
javea2
La playa de arena «El Arenal» es después de Benidorm y Dénia una de las playas más visitadas de la Costa Blanca. El casco antiguo de Jávea tiene mucho que ofrecer. Especialmente la iglesia y los edificios góticos medievales y los estilos arquitectónicos más modernos del siglo XVIII son fascinantes. Dentro del centro histórico de la ciudad de Jávea, encontramos el histórico Ayuntamiento, el antiguo Mercado, un moderno Centro Cultural, el Museo Arqueológico y Etnológico. A dos kilómetros del centro de Jávea se encuentra el puerto deportivo, donde se encuentra la hermosa iglesia de la Santa Virgen de Nuestra Señora de Loreto y la Subasta de pescado.
javea3
javea4
En la playa El Arenal hay un Parador (hotel que forma parte de los ‘Paradores Nacionales), el único en la Costa Blanca, y la playa, Playa del Arenal, con un atractivo paseo marítimo. Jávea tiene una costa de 21 kilómetros. Una hermosa costa de playas, acantilados y bahías. No debemos olvidarnos de la montaña del Montgó. Javea, como Moraira, es rica en festivales, incluyendo las fiestas de San Juan, Moros y Cristianos, la fiesta del toro en el mar «Bous a la Mar», la procesión en honor a la Virgen del mar, La Virgen del Carmen y el juego ‘Ajedrez vivo’ reconocido como Interés Turístico Nacional. Golf, tenis, buceo, club náutico, senderismo, tiro, y mucho más. Jávea es un valioso enclave turístico lleno de paisajes y calidad de vida.

 

BENITACHELL

El centro de Benitachell está a 2 km de Moraira y a 4 km de Jávea. Benitachell incluye 2 kilómetros de costa Mediterránea. La zona municipal de Benitachell se extiende por más de 12 kilómetros cuadrados, y consta de dos partes: por un lado, tierra adentro dedicada a la agricultura y, por otro lado, la zona costera que es muy irregular con acantilados. Todavía se encuentra un rico paisaje de cultivo de almendras, aceitunas y moscatel. Principalmente hay urbanizaciones con villas separadas, y la gran cantidad de extranjeros jubilados que viven aquí han asegurado que los servicios médicos y la atención son óptimos aquí.

benitachell1
benitachell2

La costa Benitachell es robusto, con espectaculares montañas y enormes rocas con miradores para admirar las vistas al mar de la Costa Blanca. Entre las rocas y las montañas encontramos hermosas playas y bahías: Benitachell se encuentra entre lugares turísticos como Moraira y Jávea, y esta a 78 kilómetros de la ciudad de Alicante. Benitachell tiene todos los servicios (médicos) necesarios, deportes, golf, tenis y rutas para caminar. Benitachell también ha mantenido su cultura festiva con todas sus tradiciones. Benitachell es un municipio que ha mantenido su esencia, con una mentalidad moderna y hospitalaria.