REHABILITACIÓN DE LA COLUMNA

Nuestro programa de rehabilitación es un concepto completo de evaluación y tratamiento de problemas de espalda. El concepto utiliza movimientos cuidadosamente dirigidos y controlados para revertir un síndrome de condicionamiento asociado con el dolor de espalda.

Los programas individualizados basados en un cuestionario, pruebas y evaluaciones físicas han sido diseñados para este propósito. Las máquinas de entrenamiento especialmente diseñadas para la espalda y el cuello proporcionan una forma segura y eficaz de mejorar la movilidad, la fuerza y la coordinación.

SÍNDROME DE ACONDICIONAMIENTO

En la mayoría de los casos de dolor de espalda, no es posible obtener un diagnóstico específico, como una hernia. Independientemente de la causa del dolor, es un hecho que hay una disminución en la actividad física junto con una disminución en la fuerza, la movilidad y la coordinación.

Esto puede llevar a un círculo vicioso y a más dolor y pérdida de funciónes. Si esta situación se prolonga, esto también resultará en efectos psicológicos. Si se alcanza este punto, los métodos de tratamiento tradicionales son inútiles y la posibilidad de discapacidad permanente aumenta considerablemente a medida de que pasa el tiempo. Luego hablamos de un síndrome de dolor crónico. Esto solo se puede resolver con un programa de tratamiento multidisciplinario.

 

EL MOVIMIENTO COMO MEDICINA

medical-travel-spain-spine-rehabilitation

Varios estudios han demostrado que el movimiento puede servir como un medicamento para las articulaciones dolorosas. Sin embargo, la columna vertebral es una estructura muy compleja de articulaciones, vértebras, ligamentos, nervios, músculos y discos intervertebrales.

Esto normalmente hace que sea extremadamente difícil comenzar el entrenamiento. El entrenamiento solo puede hacerse de manera controlada. Se necesitan máquinas especiales para aislar el área específica a fin de tener un control completo sobre el movimiento. Todos los movimientos deben comenzar con un rango de movimiento limitado y un peso ligero, siempre dentro de la tolerancia al dolor.

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO

Indicaciones y contraindicaciones.

La mayoría de las quejas de espalda pueden ser tratadas con éxito con las máquinas de entrenamiento especialmente desarrolladas por nuestro ‘Concepto de David’ científicamente reconocido. Esto también se aplica a dolores de espalda no específicos, quejas de dolor crónico, cambios degenerativos de la columna vertebral y quejas postoperatorias. El tratamiento requiere que no haya contraindicación presente. Las contraindicaciones incluyen: tumores, osteoporosis severa y fracturas recientes.