Rehabilitación después de una amputación

Después de un accidente o como resultado de una enfermedad, a veces se debe amputar una extremidad. Para las personas con una amputación, MedifitReha ofrece un programa de rehabilitación. Durante este tratamiento, aprenderá a aprovechar al máximo sus opciones, por ejemplo, utilizando una prótesis de pierna.

El tratamiento

Una de las cosas más importantes que aprende en el tratamiento es lidiar con una prótesis. Logras este objetivo haciendo muchos ejercicios. Ejercita los movimientos que necesita en las actividades diarias generales (ADL), como la limpieza, el pasatiempo, los deportes, el trabajo y el transporte. Diferentes terapeutas le acompañan durante los ejercicios y la rehabilitación.

Es necesario un ingreso?

La rehabilitación generalmente se lleva a cabo de forma ambulatoria, y luego viene a nuestra ubicación en Moraira unas pocas veces a la semana. A veces eso no es posible. Por ejemplo, porque necesita mucha atención o no puede vivir temporalmente en casa. El médico de rehabilitación determina junto con usted si es necesaria un ingreso. Cuánto tiempo estará ingresado depende de su situación personal.

Trayectoria de rehabilitación después de una amputación de pierna

Primera entrevista e investigación

Su tratamiento siempre comienza con una entrevista de admisión con el médico de rehabilitación y un fisioterapeuta. Se hace un plan de rehabilitación con la información que resulta de esta investigación. Luego, el médico de rehabilitación analiza este plan con usted y luego puede comenzar la rehabilitación.

Cuidado de heridas

Al comienzo de su rehabilitación, la curación de heridas es el objetivo de rehabilitación más importante. Las suturas, por lo tanto, todavía están presentes en su muñón. Debe preservar el muñón, pero también es importante trabajar en su condición física. La humedad en su muñón también debe reducirse tanto como sea posible. Hay diferentes métodos para esto. El médico de rehabilitación discutirá con usted qué método es el más adecuado para usted.

Ponte de pie y camina con una prótesis

El entrenamiento de pie y caminar comienza con ponerse de pie y caminar sin prótesis. Puede extender este entrenamiento lentamente caminando con una prótesis de práctica y con la ayuda de ayudas. Antes de que pueda ver su propia prótesis, es importante que la mayor parte del líquido haya desaparecido de su muñón. Su muñón ya no cambiará mucho de tamaño. Cuando llegue el momento, el equipo de rehabilitación, en cooperación con el fabricante del instrumento, decidirá qué tipo de prótesis es la más adecuada para usted. Se requieren algunas semanas para hacer su prótesis. Luego comienza el entrenamiento de pie y de pie con su prótesis, aún no terminada. Al entrenar con la prótesis, más humedad desaparecerá de su muñón. Por lo tanto, su prótesis debe ajustarse regularmente.

Tratamiento adicional

Después de la rehabilitación en el centro de rehabilitación, se espera que usted funcione de la manera más independiente posible, con y sin prótesis y dispositivos auxiliares. Por lo tanto, durante su período de rehabilitación, también se le presta atención a su situación hogareña (terapia ocupacional). Por ejemplo, si necesita una silla de ruedas, muletas, andador o medios de transporte, pueden solicitarse consultando con usted.

Durante el período de rehabilitación, también se presta atención regular al procesamiento y aceptación de su amputación. Si lo necesita, el psicólogo / psicoterapeuta puede ayudarle con ese procesamiento y aceptación.

El resultado final

La duración del tratamiento varía de persona a persona. Eso depende, entre otras cosas, de la curación de la herida de su muñón, su condición y la velocidad con la que aprende habilidades. Junto con los terapeutas, trabajas para asegurarle de ser lo más independiente posible al final del tratamiento. Lo que eso significa en su situación depende de diferentes cosas. Incluya la cantidad de su amputación, su edad y las consecuencias de cualquier enfermedad adicional.