Schockwave

Con el tratamiento Shockwave de Medifit, usted puede dejar atrás rápidamente a sus quejas, especialmente cuando se trata de calcificaciones o trastornos de los tendones. En el centro de rehabilitación Medifit tenemos años de experiencia con el tratamiento Shockwave. Esto nos permite manejar todas sus quejas de manera efectiva y rápida y, por lo tanto, al menor costo posible.

La terapia de ondas de choque extracorpóreas (ESWT, por sus siglas en inglés) trata una amplia gama de trastornos mediante el uso de ondas de choque. El tratamiento no es quirúrgico y no invasivo. Este tratamiento efectivo y rápido utiliza ondas de energía intensas pero muy cortas para curar muchas afecciones ortopédicas crónicas y dolorosas. ¿Los beneficios para usted? Es una terapia sin riesgos asociados con la cirugía, sin meses de descanso, sin tiempo y dinero desperdiciado en tratamientos que no funcionan. El alivio del dolor es inmediato.

¿Qué trastornos pueden tratarse con ondas de choque?

La terapia de ondas de choque se puede utilizar en muchos trastornos musculoesqueléticos. Especialmente los problemas donde muchos tejidos conectivos se adhieren al hueso. Las quejas de los accesorios del tendón en las articulaciones más grandes, como el hombro, el codo, la cadera y la rodilla, pueden tratarse fácilmente con la terapia con ondas de choque. Algunos ejemplos son un codo de tenista o los llamados ‘rodillazos saltadores’. Sin embargo, una de las áreas más tratadas es el pie, como los espolones del talón y la facitis plantar. A continuación se presentan algunas de las enfermedades que son tratadas regularmente con buenos resultados:

  • Pista del talón. Este es un depósito calcáreo del tendón debajo de su pie. A menudo esto es puntiagudo y puede doler mucho al caminar. En algunas personas esta condición está presente, pero no causa quejas.
  • Planti fascitis. Esta dolencia se confunde a menudo con los espolones del talón. Aunque también causa dolor debajo del pie, la causa es diferente. Esta vez es una inflamación del tendón debajo de su pie en lugar de una calcificación.
  • Tendinitis de Aquiles. Esto puede ser una lesión muy molesta, que es bastante común en los corredores. Debido a la mala circulación natural del tendón de Aquiles, la recuperación suele ser un poco más lenta que, por ejemplo, una lesión muscular.
  • Quejas de hombro. El hombro es una articulación compleja. Por lo tanto, hay muchas causas para el dolor en el hombro. Un ejemplo puede ser la calcificación del tendón.

IAdemás de estos trastornos, hay otras áreas en las que se utiliza esta forma de terapia, como diversos problemas relacionados con los huesos y procesos de curación de heridas. Sin embargo, estas son áreas de atención menos conocidas, que aún no están cubiertas en la mayoría de las prácticas fisioterapéuticas, pero tenemos muchas y buenas experiencias con esto.

Explicación de la terapia de ondas de choque.

ESWT es la abreviatura de Extracorporeal Shock Wave Therapy. Extracorpóreo significa que las ondas se producen fuera del cuerpo. Las ondas de choque son ondas de choque, que se crean en un dispositivo especial y penetran en el cuerpo a través de un gel conductor. Es un método de tratamiento que utiliza fuertes ondas sonoras. Se generan dos ondas diferentes, a saber, una onda radial y enfocada. En la mayoría de las prácticas se usa la variante radial, porque es más conocida sobre la efectividad en ciertos trastornos. Sin embargo, hay corrientes que afirman que la versión enfocada es la ‘onda de choque real’. Un estudio reciente muestra que, por ejemplo, hay la misma mejora en el tratamiento de una inflamación del tendón patelar con las dos variantes.

Este es solo un ejemplo, porque hay muchos otros estudios que muestran la efectividad de un tratamiento tanto radial como enfocado. Por lo tanto, uno no tiene que excluir al otro. Aunque existen otras aplicaciones para utilizar esta técnica, aquí se explica cuándo se puede usar ESWT en caso de problemas con el sistema musculoesquelético. Algunos ejemplos son los problemas de los tendones en las rodillas, los hombros, los codos de los pies y las caderas. De hecho, todos los tendones, correas y músculos que están cerca de la piel se pueden tratar con esta terapia.

El problema anterior a veces es difícil de tratar con los métodos más clásicos y, por lo tanto, puede volverse crónico regularmente. Con ESWT, los pacientes a menudo sufren menos dolor y se curan más rápido sin ningún efecto secundario significativo.

En el centro de rehabilitación Medifit tenemos más de 10 años de experiencia con la terapia con shockwave y tenemos 2 dispositivos de ondas de choque.