Trastornos de las articulaciones

La mayoría de los problemas articulares son causados por una cierta forma de reumatismo. Esta es una enfermedad autoinmune. El sistema inmunitario está alterado y, por lo tanto, ya no funciona correctamente. Esto causa inflamación en las articulaciones.

Las personas con trastornos de las articulaciones como el reumatismo a menudo son menos activas que otras personas. Eso puede sonar lógico, moverse con una articulación dolorosa es menos atractivo … Sin embargo, moverse y estar activo es muy importante para las personas con osteoartritis. Proporciona músculos más fuertes alrededor de las articulaciones para que la articulación se alivie y hay más líquido sinovial, que es mejor para la calidad, resistencia y movilidad del cartílago. El ejercicio proporciona un mejor equilibrio y coordinación para que la inestabilidad se reduzca (y debido a esto la fricción y la irritación en la articulación), esto también puede evitar dolor al moverse o una caída. Las quejas de dolor disminuyen y las actividades en la vida diaria son más fáciles. Además, mejora la resistencia, por lo que las actividades costarán menos energía y se pueden mantener durante más tiempo. Es importante que el ejercicio sea bueno para todo el cuerpo y puede conducir a la pérdida de peso y a la reducción de la presión arterial.

Operación

En las quejas de osteoartritis en la cadera o la rodilla, a menudo se piensa rápidamente en las operaciones de prótesis de reemplazo de articulaciones. Estas operaciones son, sin embargo, un “último recurso” y pueden prevenirse o posponerse mediante más movimientos en combinación con fisioterapia, rehabilitación y terapia manual. Cuando una operación no se puede evitar, se aplica lo siguiente: Si está en forma antes de la cirugía, la rehabilitación será mucho más fácil. Por lo tanto, la terapia de rehabilitación y ejercicio puede desempeñar un buen papel en la optimización de su estado físico antes de la operación, de modo que la recuperación sea más rápida y mejor.

Plan personal

Junto con el fisioterapeuta y el médico de rehabilitación, se realiza un plan de rehabilitación personal. Si tiene quejas leves y desea asesoramiento sobre ejercicios, podemos ayudarlo con explicaciones y consejos de ejercicios, ejercicios o posiblemente una referencia a un sitio web con un programa de capacitación. Una pequeña cantidad de tratamiento es suficiente. Cuando la movilidad limitada de la rodilla o la cadera es un obstáculo para las actividades, creamos un programa de ejercicio personal que incluye estabilidad, fuerza muscular, resistencia y actividades cotidianas, y de esta manera aumentamos gradualmente la intensidad. Al experimentar de nuevo el movimiento como positivo, regresa la confianza, de modo que pueda continuar de manera independiente con un estilo de vida activo.

Osteoartritis

En los Países Bajos, más de un millón de personas tienen osteoartritis en una o más articulaciones. La osteoartritis es el nombre de una enfermedad articular del cartílago: se pierde más cartílago articular de lo que se puede producir. El cartílago se deteriora y algunas veces desaparece completamente. Con la osteoartritis, el líquido en la articulación también disminuye. Este líquido es necesario para mantener la articulación funcionando sin problemas y para absorber los golpes. La osteoartritis ocurre principalmente en las articulaciones de las manos, rodillas, hombros, cuello y caderas.

Enfermedad de Bechterew

A form of rheumatism is Bechterew’s disease. The inflammation develops in the joints of the spine and the pelvis. Over time, the vertebrae can grow together and the spinal column can grow. Bechterew’s disease is more common in men than women.

Artritis

La artritis es una de las causas más comunes de dolor muscular y articular crónico. Alguien que sufre de artritis puede experimentar dolor severo en las articulaciones. Esto causa inflamación en las articulaciones y puede hincharse. La inflamación también se puede propagar y causar inflamación muscular adicional, lo que provoca dolor muscular.

Fibromialgia

La fibromialgia es un síndrome de dolor crónico generalizado. Las personas con quejas de fibromialgia experimentan dolor, del cual no se encuentra ninguna causa directa en el cuerpo. Para poder hablar de fibromialgia, las quejas deben durar más de tres meses y debe haber dolor en todo el cuerpo. Las quejas y limitaciones físicas experimentadas parecen ser el resultado de una combinación de factores. Los factores físicos, psicológicos y ambientales pueden desempeñar un papel en el desarrollo o mantenimiento de las quejas. Además, las personas con fibromialgia también pueden padecer problemas de sueño, melancolía, problemas de concentración, pérdida de memoria y problemas intestinales. El programa de rehabilitación en el centro de rehabilitación MedifitReha presta atención a los aspectos físicos, pero también a los aspectos psicológicos de la fibromialgia, tratándola de forma multidisciplinaria.

Osteoporosis

La osteoporosis generalmente causa síntomas de dolor que pueden ser muy variables. Las fracturas vertebrales son comunes, a menudo surgen desapercibidas. Algunas veces el dolor es agudo, por ejemplo en la espalda porque una vértebra se colapsa. El dolor es intenso, disminuye lentamente y luego puede volverse crónica. Para un buen diagnóstico y un plan de tratamiento, se encuentra en el lugar correcto.