VIAJE MÉDICO, DESTINO: ESPAÑA  

ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS HERMOSOS DE EUROPA, CONOCIDO POR EL FLAMENCO Y LAS TAPAS. ESTE DESTINO PARA VIAJES MÉDICOS TIENE UNA HISTORIA RICA CON MUCHA INFLUENCIA DE OTRAS CULTURAS.

UBICADO EN EL SUDOESTE DE EUROPA. HAY SEIS CIUDADES CON UNA POBLACIÓN DE MÁS DE 500,000 RESIDENTES Y HAY UN NÚMERO CONSIDERABLE DE RESIDENTES ALEMÁNES, INGLÉSES Y FRANCÉSES.

La diversidad cultural de España, la gran superficie terrestre, la infraestructura moderna, el bajo costo de vida hacen que la visita sea una experiencia muy variada en el área de cultura, música, gastronomía y ecología para turistas. Y todo esto sin los altos índices de criminalidad en comparación con otros destinos para viajes médicos.

Prominencia de los viajes medicos

Además del hecho de que España cuenta con un gran número de hospitales y clínicas aprobadas para viajes médicos, España está en el número 7 de la lista de la Organización Mundial de la Salud de los países con la mejor atención médica. Otro estudio del mismo informe muestra que los españoles ocupan el segundo lugar en cuanto a la satisfacción con el sistema de atención médica. Los viajes médicos a España también aumentan anualmente.

España tiene 750 hospitales con médicos muy bien entrenados e instalaciones de vanguardia. Lo que es único de este destino para viajes médicos es que tiene un costo de vida bajo, mientras que la calidad de vida es muy alta. Esto también se traduce en la muy alta calidad de la atención médica a precios relativamente bajos. Algunos hospitales tienen un departamento separado para pacientes de viajes médicos, e incluso se les proporciona intérpretes. España es un destino popular para aquellos que necesitan cirugía o tratamiento en las áreas de cirugía estética, odontología, sobrepeso y ortopedia (como cirugía de rodilla o cirugía de cadera).

Idioma

El idioma oficial en España es el español, sin embargo, en varias regiones se hablan otros idiomas oficialmente reconocidos, como el catalán y el basko. El inglés se habla a veces en las grandes ciudades, y en las zonas costeras se escucha mucho alemán, holandés y francés. Por lo tanto, los pacientes que utilizan los viajes médicos no deben esperar ningún problema con respecto al idioma.

El clima

Debido a la gran superficie, las cadenas montañosas y las zonas costeras, el clima de este destino para viajes médicos difiere de un lugar a otro. Las zonas más altas y centrales, incluido Madrid, tienen veranos muy calurosos e inviernos fríos. Andalucía (la parte más al sur de España) puede llegar a ser muy calurosa en el verano. Los Pirineos (la cordillera que forma una frontera natural con Francia) tiene inviernos muy severos y mucha precipitación en todas las estaciones. Las zonas costeras mediterráneas tienen un clima más suave pero también más húmedo que en el interior, razón por la cual esto es preferido para viajes médicos.

Compañías aéreas con este destino de viaje médico

Hay muchas aerolíneas europeas de bajo coste que vuelan a España desde otros países europeos como Click Air, Ryanair y Easyjet.

Moneda

La moneda de este destino para viajes médicos es el euro.